Saltar al contenido

¿Dudas? Visita nuestra guía de compra de brochas de maquillaje

guia de compra de brochas de maquillaje

Un maquillador profesional conoce hasta el último pelo de sus pinceles y brochas profesionales, y sabe qué tipo usar en cada momento. Supongo que tu eres principiante…

Relax

Si quieres perfeccionar tu estilo lo primero es que tengas claro que cada brocha o pincel está diseñada para una función específica, sirve para aplicar un producto, o dar un acabado. Ahora veamos la guía que te sacará de cualquier duda:

Las brochas de maquillaje disponibles, según sus características

Según el tipo de pelo

Existen brochas con pelo natural y con pelo sintético, y ambas se usan para aplicar distintas clases de maquillaje. Lo más importante es que tengas claro que una brocha de pelo sintético es más resistente de modo que se usan para los productos más líquidos, y naturales se usarán para maquillajes en polvo.

Hoy en día se pueden encontrar muy buenas ofertas de kits de brochas y pinceles de maquillaje económicos de pelo sintético, que asemejan mucho a la calidad del pelo natural. Te aconsejamos que cuando busques un kit de brochas completo te fijes en que incorpore ambas clases de pelo.

Según el corte del pelo

brochas maquillaje por longitud del pelo

Cada tipo de corte de la brocha está pensado para una función específica:

Brochas y pinceles de corte plano: Lo usaremos para aplicar polvos y bases por toda la extensión de la cara tanto en productos líquidos como en polvo. (recuerda elegir según el pelo). Están diseñados para atrapar muchas productos y soltarlo poco a poco para que quede un acabado uniforme y lo más natural posible. ¡Permiten incluso difuminar!

Brochas con pelo redondo: Es un tipo de pincel mucho más preciso, ya que recogen menos cantidad de maquillaje, y sobre todo en polvo. Las usaremos por ejemplo para dar ese toque a nuestras mejillas.

Las brochas de punta: Aún son más precisas que las de corte redondo ya que recogen mucho menos producto. Es la brocha que deberás elegir cuando quieras aplicar el contorno de ojos y corrector. Los más avanzados las podrán usar como pinceles de ojos para oscurecer bajo la banana del ojo o marcar esa V por el exterior que tanto gustan.

Los pinceles con corte biselado: el remate final a los pómulos, cuando vayamos a maquillar la banana en el ojo, o para cualquier otra zona del rostro que no es plana está brocha con corte diagonal se adaptará perfectamente. ¡Si quieres difuminar y lucir como un ángel de Victoria Secret úsala!

Son las brochas para maquillar de uso básico, pero hay otros tipos como las que tienen forma de abanico, que se usan para dar toques sutiles de maquillaje en polvo, o el conocido como coupillon qué se usa para aplicar la máscara de pestañas.

La longitud del pelo es importante

Muchas veces te habrás pensado por qué cada brocha tiene un pelo más largo o más y tupido. Pues bien una brocha de pelo corto y denso tiene la finalidad de coger más cantidad de maquillaje. En cambio las de pelo más largo te permitirán hacer los difuminados mucho mejor.

Fíjate en el detalle de que las brochas de pelo más denso y corto están fabricadas con una virola (parte metálica que sujeta el pelo) plana, cuya misión es compactar al máximo el pelo y que quede de la forma más tupida posible. En las de pelo largo la virola es redonda dejando más movilidad y libertad al pelo.

El tamaño SI importa

brochas de maquille grandes

Otro factor que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu brocha de maquillaje es su tamaño. Para los trabajos de las zonas más extensas de la cara se utilizarán brochas más grandes con las que aplicar maquillajes y polvos, mientras que los pinceles de maquillaje más pequeños se usan para trabajos más específicos dónde se necesita mayor: contorno de ojos, nariz y boca, por ejemplo.

Hablemos ahora de los modelos más conocidos, según su usos

Ya sabemos que cualquier maquillador tienen sus propios truquitos, y usa las brochas y pinceles según su experiencia e imaginación, más que para el uso con el que fueron diseñadas. Para ellos muchas brochas específicas son brochas multiusos:

Las brochas para rostro

brochas maquillaje rostro

Hablemos de los modelos más conocidos:

Por ejemplo, la brocha kabuki es muy usada por los mejores maquilladores porque con ella podrás aplicar todos los tipos de maquillajes en polvo fácilmente. Sí, es esa brocha que toda mujer lleva en su bolso.

Otro de los modelos con más historia es la brocha mofeta de pelo negro y con las puntas blancas, en combinación de pelo natural y sintético. Este modelo es perfecto para los maquillajes tanto líquidos como en polvo. Con ellas darás ese toque ligero y natural que gusta tanto a las mujeres.

Las brochas de corrector, como su nombre indica son perfectas para aplicar nuestros correctores, normalmente en crema o de tipo fluido. Tienen un tamaño mediano, y la punta tiene forma plana y con un acabado del pelo bastante compacto si lo comparamos con otras de su categoría.

Y por último las brochas de colorete, que suelen tener un tamaño más bien grande y con un pelo largo y suelto para poder difuminar más fácilmente el maquillaje en polvo.

Las brochas de ojos

Normalmente son pinceles tupidos, que aunque están diseñados para maquillar los ojos son bastante polivalentes, y se puede usar para otros menesteres como dar color a las mejillas, aplicar los contornos de nariz… Los diferentes tipos son:

  • Los expertos siempre usan para dar sombra a los ojos una brocha de las pequeñas, cuyo corte de pelo es redondo, bastante tupido, y corto
  • En cambio si vas a usar la brocha de ojos para mezclar, el pelo deberá ser un poco más largo y sobre todo te ofrezca un trabajo suave. Es la brocha ideal para realizar los ahumados tan de moda, y difuminar las transiciones entre las distintas zonas de color.
  • Las brochas con punta biselada también se usan para aplicar efectos en el ojo con sombras e iluminadores.
  • Y las brochas  eyeliner. Si eres de las que va un poco más allá y suele aplicar delineadores en gel, elige una de estas.

Por último las brochas para labios

La mayoría de nuestra Divas dan el toque final a su maquillaje con una barra de labios o carmín, que o bien se puede usar para continuar con la cromática que hemos usado en el maquillaje o para romper el padrón con un color chillón. Por lo tanto la brocha de labios no es un instrumento indispensable que debe hacer vida en tu kit básico de brochas, ahora bien, si eres un maquillador o maquilladora profesional y buscas el mejor resultado, deberás usar un pincel específico para labios.

Estos pinceles son normalmente en pelo sintético, tienen una punta plana y redonda, y la mayoría de las marcas los comercializan con capuchones metalicos para corregir.

¿Conoces la última tendencia empresas de maquillaje?

Pues se llaman brochas toothbrus, unos brochas de maquillaje que evocan nuestros cepillos de dientes. Este modelo tan particular cada día tiene más usuarios y maquilladores profesionales que las usan, por su facilidad para dar acabados espectacularmente naturales sobre la piel.

brochas maquillaje modernas